sábado, 14 de mayo de 2011

En el Moncayo

Preciosa ruta la de hoy, aunque el buen tiempo no nos ha querido acompañar saliendo desde el Monasterio de Veruela, empezábamos la subida hasta el Santuario de ntra. Sra. Del Moncayo, decimos no parar y seguir, bajamos a Fuente del Sacristán, para comenzar la subida más larga del día, llegando a los 1880m. de altitud, después venia la bajada que llegaría a Beratón, mas de la mitad del largo descenso medio a ciegas por la espesa niebla y humedad que nos ha acompañado más de la mitad de la ruta.
Una vez en Beratón, parecía que nos daba un respiro el tiempo y salía el sol, pero duraría poco la alegría ya que se levanto un fuerte aire de cara, que traía hacia nosotros unas nubes amenazantes de agua que al poco de pasar Cuevas de Agreda, y empezar a subir la última subida del día, El Canto Hincao, nos empezó a llover incluido algún trueno no demasiado cercano, que ya nos acompañaría el resto de subida y toda la bajada hasta pocos kilómetros de el punto final, que sería otra vez en el Monasterio de Veruela.

Al final cerca de las 5 horas de pedaleo, algo mas de 90km. con 2000m. de desnivel acumulado.

Para entrar en calor y reponer fuerzas después de la tiritona y quitar el frio que se nos había metido bien adentro en el cuerpo, nos metimos entre pecho y espalda un buen plato de judías pochas (alguno hasta repitió) y un buen asado de cordero lechal.



La lluvia y la niebla no es buena amiga del GPS, de eso algunos errores en la altitud, sobre todo al final.
Pinchar AQUI para ver en mapa


Empezaba el día muy bueno, algo fresco, perfecto para la bici.




La cámara le empezaba a afectar la humedad






Nos espera la niebla...





Caras de sufrimiento encima la bici, en un entorno precioso.



En el alto del "Canto Hincao", ¡Que viento y que lluvia! ¡Que frió!!


Se acabo la subida, ahora a bajar y quedarse congelado.


Abajo del Canto Hincao empapados de arriba abajo, incluso la cámara le chorrea agua por el objetivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario